Impuestos

Te ofrecemos un completo servicio de asesoramiento tributario y confección de liquidaciones de impuestos, entre los que cabe destacar:

  • IRPF (Renta): Confíanos tu caso, una economista especializada se encargará de confeccionar tu Declaración de la Renta asesorándote según tus circunstancias personales.

En caso de ser comprobado por la administración, nos encargaremos de contestar al requerimiento presentando alegaciones, recursos de reposición, reclamaciones económico administrativas… contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por economista y abogado para poder abordar toda la casuística.

  • Impuesto Sucesiones: cuando se produce la transmisión de bienes por fallecimiento (herencia) del titular o de uno de los titulares, se liquida este impuesto en la Junta de Andalucía que le corresponde a los herederos. En el caso de familiares directos, la exención es de 175.000 euros es decir, si lo que se hereda está por debajo de este importe, no habrá que pagar nada. El problema es cuando no se trata de familiares o familiares no directos, entonces hay que tener cuidado porque puede ser un impuesto caro.

Nos podemos encargar desde la preparación de la escritura en el notario, liquidación de los distintos impuestos en la Junta, liquidación de la plusvalía en el ayuntamiento y presentación de la escritura en el registro de la propiedad en el caso de que se trate de algún bien inmueble.

  • Impuesto Donaciones: transmisiones sin contraprestación económica entre personas en vida, le corresponde pagarlo al que recibe. Este es un impuesto poco usual por la carga que tiene tan alta. En otras comunidades cuando la donación es entre padre e hijos, no tienen que pagar por ello.
  • Impuesto transmisiones patrimoniales: igual que en los dos casos anteriores, se liquida cuando se produce la transmisión de algún bien, pero en este caso con contraprestación económica. Es por cuenta del comprador. Si la compra de un inmueble lleva apareja la constitución de un préstamo con garantía hipotecaria, también habrá que sumarle la liquidación del Impuesto por Actos Jurídicos.
  • Impuesto de no residente, para las personas que, no residiendo en España, tienen obligación de liquidar impuestos por ingresos percibidos aquí, incluida la propiedad de algún bien inmueble aunque se encuentre vacío.
  • Impuesto sobre el patrimonio, obliga a personas con un patrimonio elevado compuesto por propiedades, fondos de inversión, acciones…
  • Impuesto Valor Añadido, si eres propietario de un local de negocios, tendrás obligación de presentar el IVA trimestralmente, para estos casos tenemos unas tarifas especiales, consúltanos.