Tramitaciones/gestoría

Son numerosas las circunstancias que nos hacen tener que “hacer cuentas” con la Administración, numerosos los trámites que en algún momento de nuestra vida tenemos que realizar. Evita los mareos y problemas futuros confiando en profesionales. Podemos encargarnos de un gran número de gestiones:

Liquidaciones de impuestos

Liquidación de impuestos estatales, autonómicos, provinciales y locales: hacienda, junta de Andalucía, ayuntamiento, patronato de recaudación (enlace a “impuestos”)

Tramitaciones de herencias

Tramitación de herencias: preparación de la documentación, te acompañamos a la firma en notaría para que quede todo resuelto, liquidación del Impuesto de Sucesiones, presentación en el registro de la propiedad, en el caso de que haya inmuebles y liquidación de la plusvalía en ayuntamiento o patronato de recaudación.

Asesoramiento y tramitación de compraventa de inmuebles

Tramitación compra venta inmuebles, preparación escrituras para notaría, liquidación de impuesto de transmisiones patrimoniales, inscripción en el registro de la propiedad. Independientemente del valor que se haya pactado entre comprador y vendedor, no podemos olvidarnos que la Junta de Andalucía establece un Valor Mínimo Fiscal que es el que se debe declarar como base del impuesto. Desde hace algún tiempo, son muchos los casos en los que este valor mínimo supera con creces al valor de mercado, por lo que, en algunos casos, la Junta de Andalucía viene aceptando el precio que se haya declarado si está basado en una tasación emitida por una empresa especializada. En estos casos, solemos recomendar incluir la tasación en la propia escritura o bien aportar copia cuando se presente el impuesto.

Tramitaciones de escrituras

Tramitación de otras escrituras: cancelación de hipoteca, declaración de herederos…

Fianzas de alquileres

Constitución de fianzas de alquileres en la Junta de Andalucía, preparación de la documentación y presentación, así como la solicitud de la devolución una vez finalizado o resuelto el contrato.

Plusvalías Ayuntamiento de Málaga

Liquidación plusvalía en el ayuntamiento o patronato de recaudación, según el municipio. La plusvalía o Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, lo calcula el ayuntamiento en base a unos parámetros como son la ubicación del inmueble y sobre todo, el tiempo transcurrido desde la anterior transmisión, valor totalmente independiente al de mercado. Hay que tener en cuenta que en caso de fallecimiento, se produce una transmisión del inmueble hacia sus herederos, lo que dará lugar a tener que liquidar este impuesto. El plazo normal es de 30 días, en el caso de fallecimiento se amplía hasta 6 meses prorrogables por 6 meses más.

Otras gestiones

consúltanos sin compromiso

Gestoría en Málaga capital y provincia, para el resto de España, consúltanos.