952 33 77 99

ASESORIA NEO

Economistas - Graduados Sociales - Abogados

Subvenciones para servicios turísticos

Subvenciones para servicios turísticos

A continuación presentamos un resumen de la convocatoria de SUBVENCIONES PARA SERVICIOS TURÍSTICOS, publicada con fecha 12 de abril (según Orden de 20 de febrero del 2017 BOJA de 2 de marzo 2017) elaborado por nuestro colaborador experto en subvenciones GOTHICA CONSULTING.

Conceptos subvencionables:

.1. Establecimientos de alojamiento turístico.

a) Establecimientos hoteleros:
a.1
 Mejora y modernización de los establecimientos, priorizándose las necesarias para la obtención de categoría superior a tres estrellas y las dirigidas a incrementar la información y la accesibilidad (adaptación de espacios para personas discapacitadas; actuaciones dirigidas a fomentar la accesibilidad cognitiva, asegurando la comprensión y orientación en el entorno y la información de aquellas personas que puedan mostrar dificultades en la comprensión y adaptación a los entornos; aumentar el número de habitaciones para personas discapacitadas por encima de lo exigido por la normativa vigente; la creación de itinerarios accesibles dentro de establecimientos de alojamiento turístico; o la implantación de sistemas de señalización acústica y visual, entre otros).
a.2. La creación de instalaciones que contribuyan a diversificar y cualificar la oferta de servicios complementarios y de ocio.
a.3. Creación de establecimientos hoteleros rurales de categoría cuatro estrellas o superior.

b) Campamentos de Turismo:
Mejora y modernización de las instalaciones fijas de uso colectivo, accesos, viales, aparcamientos, cerramientos, sistemas de seguridad, instalación eléctrica, agua potable, servicios higiénicos y tratamiento y eliminación de residuos sólidos y aguas residuales, que se concreten en alguna de las siguientes actuaciones:

c) Establecimientos de apartamentos turísticos y casas rurales.
Creación, ampliación, mejora y modernización de establecimientos de apartamentos turísticos y de casas rurales,

2. Viviendas turísticas de alojamiento rural: Reformas para su transformación en establecimiento de alojamiento turístico rural.

3. Establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros)y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas:

4. Agencias de viaje.
a) Modernización tecnológica.

b) Mejora de la accesibilidad.

5. Servicios de información turística:

a) Modernización tecnológica.
b) Mejora de la accesibilidad.

6. Creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte.

7. Creación de productos turísticos.

a) Proyectos e iniciativas concretas tendentes a aumentar los índices de ocupación en las temporadas baja y a combatir la estacionalidad
b) Creación y/o diversificación de nuevos productos que permitan reforzar los mercados tradicionales, tanto el nacional como el internacional, apostando por segmentos de alta rentabilidad y con gran potencial de crecimiento, desde el punto de vista turístico.

c) Creación de productos turísticos accesibles dirigidos a personas con discapacidad

8. Instalación, mejora de la accesibilidad y modernización de chiringuitos

Cuantía de las subvenciones

Tratándose de microempresas y pequeñas empresas, hasta el 45  de la inversión aceptada;tratándose de medianas empresas, hasta el 35   de la inversión aceptada. En ambos casos, con el límite de 200.000 euros por solicitud y proyecto subvencionable. 

Plazo

Un mes desde la publicación (hasta el 14 de mayo del 2017).

 

Deje su comentario

Su dirección email no será publicada.